Conozca el equipo de trabajo que conforma nuestra entidad

Desde la Presidencia Ejecutiva, en cabeza de su presidente, se realiza el monitoreo de las condiciones del entorno del país y la región, se generan escenarios con los actores claves para la discusión de problemáticas y necesidades regionales, se defienden los intereses de los comerciantes y empresarios para que puedan trabajar en un buen ambiente de negocios generando el desarrollo económico y social esperado.

Es así como de la mano de los gobiernos locales, regionales, y la institucionalidad, la Presidencia abandera temas como la gestión del desarrollo de proyectos de infraestructura vial y aérea, importantes para la conectividad del Huila con el resto del país.

Así mismo, contribuimos con acciones claras generando valor social en la región, a través del desarrollo de programas como Healing The Children, actividad de inclusión social, quizás la más grande del sur colombiano, y que por más de 20 años consecutivos se ha mantenido en el tiempo.

Líneas de acción

  • Mejoramiento del entorno competitivo
  • Control interno y Calidad
  • Responsabilidad social corporativa
  • Comunicaciones y relaciones corporativas

Contacto:

Ivonne Bibiana Estrella Medina – Secretaria General
E-mail: secretariageneral@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 opción 1 ext. 1127- 1101

Desde el departamento jurídico se brinda soporte legal a la organización, orientando y facilitando el cumplimiento de las normas que regulan las funciones de las Cámaras de Comercio. De igual forma, se realiza la defensa de los intereses de la entidad ante las diferentes instancias administrativas y judiciales.

El área de registros públicos tiene a su cargo la administración eficiente y con calidad del Registro Mercantil, Registro de Vendedores de Juegos de Suerte y Azar, Registro de la Entidades Sin Ánimo de Lucro (Esal), Registro de la Economía Solidaria, Registro Único de Proponentes (RUP), Registro Nacional de Turismo (RNT), Registro Público de Veedurías Ciudadanas, y el Registro de Entidades Extranjeras de Derecho Privado sin Ánimo de Lucro.

También brindamos orientación jurídica y empresarial en temas registrales, facilitando a nuestros usuarios el acceso a los registros públicos.

Líneas de acción:

  • Registros públicos
  • Soporte jurídico y legal
  • Centro de Atención Empresarial CAE
  • Orientación y capacitación registra

Contacto:

Yira Marcela Chilatra Sánchez – Directora Departamento Jurídico – Centro de Conciliación y Gerente CAE
E-mail: yirachilatra@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666  opción 1 ext. 1105

Desde el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición propendemos por la solución pacífica y amigable de conflictos del sector empresarial y de la comunidad en general, a través de diversos mecanismos de solución de controversias de carácter legal y de un equipo altamente capacitado.

Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de la comunidad y propender por una cultura ciudadana basada en el diálogo, la comunicación, el respeto y la solución pacífica de controversias.

Líneas de acción:

  • Justicia
  • Diálogo
  • Convive

Contacto:

Yira Marcela Chilatra Sánchez – Directora Departamento Jurídico – Centro de Conciliación y Gerente CAE
E-mail: yirachilatra@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666  opción 1 ext. 1105

Enfoca sus esfuerzos en la gestión de la reactivación de los diferentes sectores económicos, la escalabilidad, productividad y sostenibilidad del tejido empresarial de la región. De igual forma trabaja por el fortalecimiento y fidelización de la base gremial de la organización (los afiliados y/o clientes VIP) buscando ofrecer un valor agregado a estos clientes preferenciales generando acompañamiento personalizado y resolviendo necesidades a la medida.

Así mismo, el departamento vela por la formación dirigida a sectores económicos, acorde a sus necesidades y la oferta de educación académica superior en alianza con universidades locales y nacionales, con el fin de ejecutar en conjunto programas de educación continua, masiva y programas de formación para el trabajo y desarrollo humano para dar a la región nuevas oportunidades con formación de calidad.

Además, se propician espacios y oportunidades de relacionamiento e interacción comercial para que los empresarios de la región, afiliados, asociaciones y demás grupos de interés, mejoren su productividad mediante el desarrollo y la participación en ferias, eventos, misiones empresariales, ruedas de negocios y vitrinas comerciales virtuales,  herramientas fundamentales para el crecimiento y el fortalecimiento de sus unidades productivas.

Líneas de acción

  • Afiliados
  • Formación empresarial
  • Eventos comerciales
  • Mercadeo institucional

Contacto:

Karina Andrea Montealegre Mora – Directora Fortalecimiento Empresarial
E-mail: karinamontealegre@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 opción 1 ext. 1192

El Departamento participa activamente en los diferentes escenarios que trabajan por la competitividad del Huila, con el fin de monitorear, evaluar, dar recomendaciones y ejecutar las acciones que nos permitan avanzar en algunas o todas las dimensiones clave de la competitividad. Para ello, realiza un trabajo articulado con las instituciones públicas y privadas, academia, gremios y empresarios, del orden regional y nacional. Así mismo, el Departamento de Competitividad, Innovación y Emprendimiento promueve las apuestas productivas del Huila, fomenta la atracción de inversión, formula proyectos de alto impacto para los empresarios y la región, impulsa los procesos de innovación en los sectores económicos, acompaña a los empresarios en los procesos de exportación e importaciones y lidera la Comisión Regional de Competitividad.

Líneas de acción

  • Innovación y Propiedad Industrial
  • Atracción de inversión
  • Emprendimiento
  • Proyectos estratégicos
  • Sectores Estratégicos
  • Informes y estudios económicos

Contacto:

Lina Marcela Carrera – Directora Competitividad, Innovación y Emprendimiento
E-mail: linacarrera@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 opción 1 ext. 1104

El departamento Administrativo y Financiero de la Cámara de Comercio del Huila, cuenta con personal calificado con una alta disposición orientada al servicio al cliente institucional. Tiene como objetivo planear, coordinar y controlar los procesos administrativos y financieros de la corporación con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y el adecuado funcionamiento de la empresa.

Líneas de acción

  • Talento Humano
  • Gestión Documental
  • Gestión de las TIC
  • Contabilidad
  • Administrativa y contratación

Contacto:

Sandra Constanza Clavijo Monroy – Directora Administrativa y Financiera
E-mail: sandraclavijo@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 opción 1 ext. 1250

La Cámara de Comercio del Huila cuenta con sedes propias en los municipios cabecera del Huila, como son Pitalito que cubre el sur del Departamento; La Plata que cobija los municipios del occidente del Huila; y Garzón que contempla las localidades de la zona centro de la región. En cada una de ellas se prestan los servicios registrales y empresariales al igual que en la sede principal de Neiva. De esta manera garantizamos cobertura y atención en los 37 municipios del Huila. Cabe destacar que la Seccional de Pitalito por su amplia infraestructura logra albergar un número superior a 3.000 personas en diferentes actividades empresariales. La sede de Garzón puede albergar en sus instalaciones a más de 1.500 personas, y la sede La Plata, aunque es más pequeña, ha logrado concitar el interés y la articulación de todos los sectores productivos del occidente del Huila.

El Fortalecimiento de la Cámara de Comercio en las regiones ha permitido además que servicios complementarios para los empresarios, que son de otras instituciones, también estén en las regiones; y ha logrado proponerles agenda a los municipios, al igual que dinamizar sus economías con eventos feriales de alto impacto.

 Contacto:

-Clara Inés Triviño Medina – Directora seccional Pitalito
E-mail: claratrivino@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 opción 2 ext. 2108

-Víctor Hugo Pérez Gómez – Director sede Garzón
E-mail: victorperez@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 opción 3 ext. 3103

-Sandra Milena Ramírez Guzmán – Directora sede La Plata
E-mail: sandraramirez@cchuila.org
Teléfono: (+57)(608) 8713666 opción 4 ext. 4103